26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Wado De Pedro: “Los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena después del 26 de abril”

Lo más leído

El ministro del Interior reiteró que Fernández está en “permanente consulta” con los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia, según consignó la agencia Télam.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro , aseguró hoy que los gobernadores “están de acuerdo” con mantener la cuarentena obligatoria después del 26 de abril, cuando venza la última prórroga que dispuso Alberto Fernández , para contener la expansión del coronavirus.

El funcionario reiteró que Fernández está en “permanente consulta” con los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia, según consignó la agencia Télam.

Durante una conferencia de prensa en la estación de trenes de Retiro, donde inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público, De Pedro remarcó que “el concepto cuarentena sigue”.

La apertura de la cuarentena para once actividades a partir de esta semana derivó ayer en un fuerte movimiento de personas en el área metropolitana.

El Gobierno calificó de “satisfactorio” el inicio de la cuarentena administrada , que rehabilitó el funcionamiento de oficinas de pagos de impuestos y servicios, y consultorios médicos, porque no detectó aglomeraciones. Hará un seguimiento para definir si exceptúa más actividades a partir del 26.


“Sigue la protección, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar”, advirtió De Pedro.

Y agregó: “Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar. Para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”.

En ese marco, De Pedro recordó que “hay un proceso claro”: cada gobernador debe solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades que pretende exceptuar, junto a un protocolo sanitario.

Hoy, el presidente Alberto Fernández realizó un balance del primer mes de cuarentena que dispuso para contener el avance del coronavirus en el país. En una carta que difundió en su cuenta de Facebook, el jefe del Estado les agradeció a los ciudadanos por respetar el aislamiento y evitar que “el contagio se dispare”.

“Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad”, resaltó.

Cámaras térmicas
De Pedro, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, participaron hoy de la inauguración del sistema de cámaras térmicas para detectar temperatura en la terminal de trenes de Retiro.

“Quiero destacar este trabajo en conjunto. Son herramientas para detectar en forma temprana y preventiva algún síntoma de coronavirus”, indicó D’Alessandro.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último