23.3 C
Salta
domingo, noviembre 28, 2021

WhatsApp: alerta por robo de datos de ciberdelincuentes

Lo más leído

La aplicación de mensajería instantánea, está siendo utilizada para cometer fraudes informáticos.

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea, está siendo utilizada -una vez más- para cometer fraudes informáticos. En esta ocasión, los ciberdelincuentes están tratando de robar datos e identidades a través del “phishing”, una modalidad de robo que utiliza la ingeniería social, como arte para engañar, robar y manipular con mayor facilidad a los usuarios.

La voz de alerta la ha dado la Policía Nacional de España, que desde su cuenta en Twitter ha alertado de lo sucedido. Hay dos casos distintos. El primer caso que se ha conocido se desarrolla a través de un SMS que reciben los usuarios de WhatsApp en su móvil, que incluye un código (para dar más realismo) y se hace pasar por portavoces de la compañía del servicio de mensajería.

En el mensaje éstos solicitan al usuario confirmar su número telefónico junto al reenvío del código a través de un link que ofrecen. Al acceder, los usuarios están proporcionándoles sus datos personales. De acuerdo a las investigaciones policiales, el objetivo de este mensaje es robar datos de identidad del usuario para cometer delitos en su nombre.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último