William Duncan: “los sólidos lazos culturales entre El Salvador y EE.UU, facilitan las relaciones empresariales”

El emisario estadounidense en la nación centroamericana fue uno de los oradores en la Rueda de Negocios que contó con la participación de más de 60 empresas exportadoras salvadoreñas y más de 20 compradores provenientes del territorio de América del Norte.

El embajador de Estados Unidos, William Duncan participó del evento corporativo organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones salvadoreña (INVEST) en conjunto con la administración de Joe Biden y celebró que “los sólidos lazos culturales entre El Salvador y EE.UU, facilitan las relaciones empresariales” entre ambos países.

El emisario estadounidense en la nación centroamericana fue uno de los oradores en la Rueda de Negocios que contó con la participación de más de 60 empresas exportadoras salvadoreñas y más de 20 compradores provenientes del territorio de América del Norte.

El presidente de INVEST, Salvador Gómez Góchez abrió la conferencia empresarial y encumbró el acontecimiento al afirmar que “este es un nuevo y renaciente El Salvador, que comparte conocimiento, experiencia y, sobre todo, calidad hecha en el país”.

Además, hizo hincapié en que “la cercanía geográfica y de horarios, promueven una mayor comprensión mutua” entre las dos naciones que permitieron forjar importantes vínculos comerciales. 

En este sentido,Salvador Gómez Góchez agradeció a Estados Unidos y al embajador de Estados Unidos, William Duncan por la cooperación bilateral poderosa y que “se mantiene en constante crecimiento y por el apoyo en la realización de la primera Rueda de Negocios”. 

En tanto que, William Duncan recalcó que Estados Unidos ha sido y continúa siendo un socio inversor fundamental para El Salvador” y precisó que “casi el 20 por ciento de la inversión extranjera directa, proviene de inversores estadounidenses”.

En relación con ello, el titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y exportaciones de El Salvador destacó que “esta macro ruedas de negocios es vital para el impulso del desarrollo económico nacional y la promoción de nuestra nutrida plataforma exportadora”.

El encuentro tendrá una duración de tres días y contará con actores de la industria estadounidense, de distintos países de Latinoamérica y la presencia de más de sesenta compañías locales, como una nueva herramienta para el crecimiento económico de “un nuevo país” como la han denominado las autoridades salvadoreñas.

Fuente: perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí