Ya circulan en Australia los primeros casos de la variante Ómicron

 Detectaron la variante Ómicron del coronavirus en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros que regresaron a Sydney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.

Autoridades sanitarias informaron que detectaron la variante Ómicron del coronavirus en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros que regresaron a Sydney desde el sur de África, lo que los convierte en los primeros casos conocidos en el país.

La autoridad sanitaria del estado de Nueva Gales del Sur indicó que realizó pruebas genómicas urgentes y confirmó que la nueva variante estaba presente en esos dos pasajeros que llegaron el sábado a Australia.

Los dos pasajeros, que llegaron este sábado a la capital del estado australiano de Nueva Gales desde el sur de África, están completamente vacunados y son asintomáticos.

Ambos casos fueron aislados en el Alojamiento Especial de Salud del estado, informó el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, los 12 pasajeros restantes procedentes del sur de África deben realizar 14 días de cuarentena hotelera, también en el Alojamiento Especial de Salud, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.

Alrededor de 260 pasajeros y la tripulación aérea que también estaban en el vuelo se consideran contactos cercanos y se les indicó que se aíslen durante 14 días independientemente del resultado de la prueba.

La nueva variante B.1.1.529, identificada esta semana en Sudáfrica, fue detectada en Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es “preocupante” al igual que la actualmente dominante Delta.

Científicos dijeron que podría llevar semanas comprender completamente las mutaciones de la variante y si las vacunas y los tratamientos existentes funcionarían en su contra.

Dejá una respuesta