2.3 C
Salta
lunes, junio 27, 2022

Ya sacaron 2.000 metros de cables en desuso del centro

Lo más leído

Hoy, las tareas se realizarán desde las 8.30 sobre calle España, entre Deán Funes y Zuviría. El operativo continuará en abril sobre calle Alvarado.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente del municipio terminará hoy la primera etapa del operativo de retiro de cables en desuso sobre calle España.

Desde el inicio de las tareas se retiraron dos mil metros lineales de cables en desuso ubicados sobre calle España entre Bicentenario y Deán Funes, informaron ayer desde la comuna mediante un parte de prensa.

Hoy, de 8.30 a 12, se llevarán a cabo las últimas intervenciones sobre España, entre Deán Funes y Zuviría, por lo que se solicita a los vecinos de la zona evitar dejar estacionados los vehículos en esa calle.

Del operativo también participa la Secretaría de Movilidad Ciudadana, quien dispone cortes de tránsito y desvíos para preservar la seguridad en el lugar.

El municipio lleva adelante trabajos de desmalezado en diversos sectores de barrios, próximos a escuelas de la ciudad. Entre algunos lugares está la avenida Roberto Romero, el Campo de la Cruz, Villa Angelita, Autódromo, canal Tineo.

Estas acciones se enmarcan en los trabajos de mejoras del casco histórico para tener una ciudad más limpia y con menos contaminación visual. El próximo paso será avanzar en más cuadras del área centro y planificar el soterramiento de los cables.

Las tareas se llevan a cabo junto a operarios de Edesa, Lusal, Claro, Telecom, Cablevisión, Nubicom y Cable Express.

El discurso

En su discurso del domingo pasado en el Concejo Deliberante, la intendenta Bettina Romero señaló que “vamos a hacer una puesta en valor del casco histórico para revalorizar el patrimonio del área centro. Es por eso que ya se retiraron 2.000 metros de cables, que contaminaban visualmente. Además, avanzaremos con el soterramiento. Todo esto mermará la contaminación visual”.

Además, señaló que el programa de Gobierno tiene como fin último lograr una ciudad conectada, accesible y segura.

Siguiendo con las obras que se harán en el centro planteó que van a hacer una renovación del Museo de la Ciudad. “Queremos que cuente la historia desde la perspectiva de los vecinos. Que narre el pasado, los desafíos del presente, pero también la Salta que anhelamos en el futuro cercano”, concluyó.


- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último