34.2 C
Salta
miércoles, octubre 5, 2022

Ya se entregaron más de 20 mil módulos alimentarios en comunidades del norte de la provincia

Lo más leído

En diálogo con El Tribuno, Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales, explicó cómo se avanza en esta segunda etapa de abordaje sociosanitario. 

Por la emergencia sociosanitaria del norte, el Gobierno de Salta realiza en las diferentes comunidades entrega de módulos alimentarios, brinda atención sanitaria a través de los enfermeros del ministerio de Salud y da capacitaciones de higiene y manipulación de alimentos con los agentes de Primera Infancia. Un equipo de El Tribuno viajó hasta General Ballivian desde donde dialogó en vivo con el secretario de Políticas Sociales del ministerio de Desarollo Social, Juan Carlos Villamayor quien se refirió a esta segunda etapa de abordaje. 

“Hasta el momento hemos entregado 20 mil módulos alimentarios desde que se hizo el convenio con Nación. La Nación provee la cantidad de 160 mil módulos, por eso debemos agradecer la gestión del gobernador Sáenz ,de la ministra Verónica Figueroa y del licenciado Daniel  Arroyo”, expresó Villamayor. Indicó también que “este operativo tiene tres patas: los módulo alimentarios, la asistencia alimentaria calórica y proteica y la asistencia sociosanitaria. La implementación de este plan permite la alerta temprana y la derivación a nosocomios o centro de salud, según el caso”. 
Los módulos tienen 20 kilos aproximadamente y contienen azúcar, pan , yerba, sémola, lenteja etc y fueron diseñados por las nutricionistas del ministerio en forma conjunta con Nación.
Explicó también que antes del convenio con Nación ya se entregaban módulos con presupuesto provincial y dijo que se entregan según los casos.

“Una familia con hijos recibe un módulo, mientras que una familia con más de dos hijos recibe dos. Si hay un adulto mayor también se le da un módulo, es decir que es un criterio prudencial en relación a la necesidad de cada uno. No pueden superar los tres módulos por familias”.  

Esta segunda entrega comenzó el lunes y durante esta semana se lleva asistencia a las comunidades de Tartagal, General Mosconi, General Ballivián, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. En aquellos casos donde los agentes detecten la necesidad de brindar un refuerzo extra, se proporcionarán módulos alimentarios de emergencia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último