23.3 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Ya se retiraron de los barrios 300 toneladas de basura y chatarras

Lo más leído

Amplio operativo para erradicar el mosquito transmisor del dengue. 

Antes de que comience la temporada de lluvias fuertes, se vienen realizando operativos integrales de limpieza en distintas zonas de la ciudad, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Bajo esta modalidad ya se logró retirar de los barrios 300 toneladas, entre basura y chatarras.

Desde que inició el operativo, en octubre, ya se recorrieron las zonas sudeste, este, norte, centro y sur. Las tareas de lucha contra el dengue se extenderán hasta mediados de diciembre. El objetivo es prevenir la conformación de criaderos y reservorios y la proliferación del mosquito vector.

Durante las primeras semanas de trabajo se retiraron de los barrio 263 toneladas de basura que fueron a parar al vertedero San Javier y 7 toneladas de chatarras que terminaron en Metalnor.

Además se logró erradicar 157 microbasurales, se notificó y multó a los propietarios de 53 terrenos baldíos en mal estado, se enviaron notificaciones por 90 autos abandonados y seis fueron retirados, se desagotaron 311 pozos ciegos y se acopiaron 190 litros de aceite vegetal usado. 

Arduo trabajo

“Con cada uno de los operativos realizamos una limpieza integral y llevamos todos los servicios: limpieza microbasurales, retiro de cacharros y chatarras de los domicilios, notificación por baldíos y levantamos autos abandonados. Buscamos prevenir el avance de enfermedades producidas por estos focos infecciosos”, le dijo a El Tribuno Daniela Vega, quien es subsecretaria de Acción y Gestión Municipal de la ciudad de Salta.

La funcionaria dijo que también hay un tema de seguridad, ya que ellos levantan autos abandonados y limpian microbasurales que, muchas veces, son un peligro.
 
“Cada vez que vamos a los barrios vemos a los vecinos contentos con la limpieza y también se comprometen sacando los cacharros o indicándonos donde hay un microbasural”, afirmó.

También contó que, desde que comenzó esta gestión, no tuvieron un solo caso de dengue en la ciudad. Ella lo atribuye a los operativos integrales de limpieza.

Cronograma:

Mañana el operativo se hará en Villa Esmeralda (Fidelina Figueroa de Solá esquina. Pasaje Zafiro, en la plaza).
 
El jueves 8 y viernes 9 no se realizarán recorridos por el feriado Nacional por el Día de la Inmaculada Concepción y feriado con fines turísticos. 

Los vecinos pueden comunicarse vía whatsapp al 3876 379100 para solicitar el camión de desagote de pozos ciegos y retiro de microbasurales.

fuente: El Tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último