Ya se vacunaron a más de 4 mil adolescentes de 17 años

El Programa de Inmunizaciones informó que son más de 4000 los adolescentes de 17 años, sin comorbilidades, que ya se vacunaron contra el coronavirus. 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban instó a aquellos que aún no obtuvieron su pre-turno, a registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar 

“Los adolescentes deben saber que las vacunas salvan vidas debido a que producen inmunidad, más aún, con la aparición de nuevas variantes en la provincia como Delta y Mu”, afirmó. 

Además, manifestó que los biológicos contra la COVID-19, disponibles en los centros de vacunación, fueron aprobados por agencias científicas internacionales, como la FDA y la EMA.

¿Cómo solicitar el pre-turno?

Se debe ingresar a la página vacunate-salta.gob.ar y suministrar los datos que solicita el sistema, entregando luego, un número de orden.

El sistema irá otorgando los turnos a través de las vías de comunicación suministradas como correo electrónico, mensaje de texto vía SMS o WhatsApp. En este mensaje, se le informará la fecha, la hora y el lugar de vacunación.

vacuna3

Esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio.

Dejá una respuesta