Ya son más de 30 casos positivos de dengue en Salta

Los serotipos detectados son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon entre 2022 y 2023. Crece el estado de alerta y piden intensificar los cuidados.

Según informó el Ministerio de Salud, se detectaron 34 casos positivos de dengue en Salta desde que inició la vigilancia del síndrome febril agudo inespecífico. Incluso, hay más de 550 casos sospechosos y crece el estado de alerta.

Los casos de dengue fueron detectados en los departamentos de Capital, Orán, Cafayate, Anta, San Martín, General Güemes, Metán, La Caldera y Rosario de Lerma.

El dato a tener en cuenta es que los serotipos detectados en los pacientes son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia entre 2022 y 2023.

Cabe resaltar que aparte de los 34 casos de dengue positivos, hay 564 casos sospechosos que están siendo estudiados y 539 que fueron descartados recientemente, por lo que desde Salud instan a los ciudadanos a tomar medidas de prevención.

Por lo tanto, se recomienda retirar o cubrir cualquier recipiente en el que se pueda acumular agua, como así también desechar objetos que no se utilicen y sirvan para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

Asimismo, se recomienda aplicar repelente, usar remeras y pantalones largos, proteger cunas y carritos de bebé con tul, usar espirales o tabletas de repelente en las distintas habitaciones del hogar y colocar mosquiteros en las ventanas.

Fuente: FM 899

Dejá una respuesta