Yanina Latorre explicó cuál fue la señal en la salud que preocupó a Federico Bal y lo llevó a realizarse estudios médicos

La panelista de Los Ángeles de la Mañana narró qué episodio hizo que el actor decidiera encarar la posible enfermedad.

Desde que Federico Bal decidió revelar que padece cáncer, la noticia llevó a los ciclos informativos a tratar el tema con el objeto de concientizar al público de que esta enfermedad no aparece en una edad determinada  y sobre todo que es muy silenciosa. Y en esta línea,Yanina Latorre reveló en Los Ángeles de la Mañana cuál fue el episodio específico que le llevó a suponer que algo malo le estaba ocurriendo.

En este marco, Lourdes Sánchez relató cómo su compañero de pista de la última edición de Bailando por un Sueño le comunicó esta noticia. “Cuando contó que le extrajeron los pólipos comencé a escribirle pero no me contestaba y eso me alarmó. Hablé con un amigo de él que me contó un poco la situación. Ayer al mediodía (por el lunes), me habló Fede, me contó y me preguntó si convenía publicarlo en las redes. Le dije que haga lo que le pareciera y él publicó el video”, dijo Lourdes. “Lo que yo admiro de Fede que en estos momentos adversos que le tocaron vivir en estos últimos tiempos siempre tenga un mensaje para el que está del otro lado, en este caso el de hacerse los chequeos. Él me dijo la noticia. La palabra cáncer es fuerte. Me shockeó y no sabía qué decir pero me dejó muy tranquila como él me hablaba porque estaba súper positivo. En un momento se emocionó, pero súper fuerte”, agregó.

“LO DECIMOS PARA QUE LA GENTE LO SEPA: ENCONTRÓ SANGRE EN SU MATERIA FECAL. TENÍA MUCHA DIARREA, NO SE SENTÍA DEL TODO BIEN Y TENÍA ALGUNOS DOLORES DE PANZA. NADA QUE NO NOS PASE A VECES A LA GENTE”, DIJO YANINA

En medio del relato, la panelista Andrea Taboada le preguntó : “¿Te contó cómo llegó a este diagnóstico?”. “Fue muy rápido. Tuvo una alarma, un episodio”, llegó a decir la bailarina antes de que Yanina Latorre, que ese día oficiaba como conductora, interviniera. “Lo decimos para que la gente lo sepa: encontró sangre en su materia fecal. Tenía mucha diarrea, no se sentía del todo bien y tenía algunos dolores de panza. Nada que no nos pase a veces a la gente. Entonces agarró y se hizo los estudios”, explicó la mamá de Lola Latorre.

“Él tardó en hacerse los estudios. Yo hablé con Pepe (Ochoa), su amigo, y esto venía desde hace 2 o 3 semanas. Y le decían ‘con los antecedentes que tuvo tu papá esto no es normal’. No se sentía mal. De hecho hoy no se siente mal. Es una enfermedad muy silenciosa”, dijo Yanina. “El vivió con un papá enfermo toda su vida. Tenía apenas cinco años más que él cuando tuvo cáncer por primera vez. Pero te cuento cómo sucedió todo: el miércoles pasado, que no tenía función, se vino para Buenos Aires a hacerse los estudios en compañía de su novia. Se hizo una colonoscopía y una endoscopía, y le sacaron 10 pólipos y le encontraron dos tumores, que hoy sabemos que uno es benigno y el otro maligno. (…) Como no les gustó, le dijeron que tenía que hacerse una biopsia y el jueves a la mañana le dicen que le tienen que hacer una pequeña intervención por lo que él decide viajar de nuevo a Mar del Plata a hacer la función porque el resultado iba a estar el sábado. (…) Él volvió a Mar del Plata y se lo comunicó a la madre. Ella no se tiró al piso a llorar sino que empezó a preguntar las características del tumor. Es la personalidad de Carmen, que estuvo junto a Santiago cuando estuvo enfermo”, explicó Yanina.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí