YPF: dos mujeres se suman al directorio mientras sube su ADR

Silvia Ayala y Martina Azcurra fueron nombradas como directoras suplentes. Aval de los mercados al management de la petrolera argentina.

El directorio de YPF sumó a Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes, una decisión que contribuye a la equidad de genero en altos cargos ejecutivos.

También, el directorio designó hoy a Alejandro Lew como CFO de YPF, cargo que va a reportar en forma directa al CEO, Sergio Affronti. En la nueva estructura de Lew, reportarán el vicepresidente financiero, Luis Sas y el vicepresidente de Controller, Diego Pando, así lo informó la compañía a la CNV.

Lew es un economista de 46 años de edad, con amplia experiencia en el mercado financiero, en donde ocupo puestos en el HSBC y JP Morgan. En los últimos años se vinculó al sector de la energía, con puestos de responsabilidad financiera en empresas de primera línea del mercado de renovables.

BUEN RENDIMIENTO

El nuevo directorio de YPF es leído como confianza en el management profesional y un vínculo más de alineamiento con el gobierno, sumado a la la previsibilidad que da la implementación del barril criollo.

Como muestra, la ADR de YPF desde el 1 de Mayo (u$s 3.54) hasta el 4 de Junio (u$s5.75) exhibió una suba superior al 62%.

Dejá una respuesta