En mayo llegaría el primer modelo de cobro digital del estacionamiento en Salta y se viene otro aumento

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, adelantó por Profesional FM que los trabajadores le darán una oportunidad a la digitalización. Indicó que de acuerdo a la maqueta podrán ver si sus inquietudes fueron tomadas en cuenta.

En diálogo con Profesional FM el referente de los permisionarios, Oscar Luna, indicó que finalmente mantuvieron una reunión con el intendente, Emiliano Durand, para poder detallarle las inquietudes de los trabajadores en el marco del proyecto de digitalización del cobro del estacionamiento medido en Salta.

Detalló que el Jefe comunal garantizó las fuentes laborales y adelantó que entre el 6 y 15 de mayo se presentará el primer modelo de cobro digital. Con este panorama, Luna dijo que los permisionarios recibieron alivio ante estas inquietudes, no obstante, pondrán mayor atención a la maqueta para saber si se tuvieron en cuenta sus sugerencias.

Asimismo, expresó que todavía no hay una fecha definida de la transición del cobro en efectivo al digital, sin embargo, aclaró que habrá un periodo de adaptación y capacitación para todos los trabajadores.

Anticipan un nuevo precio del estacionamiento en Salta

El Concejo Deliberante de Salta aprobó  en marzo pasado congelar el precio del estacionamiento medido en $400 hasta mitad de año. Esta decisión surgió como respuesta al incremento del 166% que sufrió el valor del talonario en los últimos meses, producto de la actualización trimestral de la Unidad Tributaria.

Al respecto el referente de los permisionarios, Oscar Luna, habló con Profesional FM y manifestó que cumplirán con el compromiso del congelamiento del precio, sin embargo, adelantó que para julio los trabajadores esperan que se conozca cual es el nuevo valor de la UT.

Cabe recordar que en los últimos cuatro años el estacionamiento medido aumentó un 2000% (promedio de 500% por año), sin contraprestación alguna, ya que no se brindan garantías sobre el cuidado de los vehículos. 

En el 2020, el estacionamiento costaba $20 y en el 2021 pasó a costar $30, en medio de audiencias y reclamos en el 2022 pegó el primer salto y pasó a costar $50. Fue aquí cuando hubo un acalorado debate en el Concejo Deliberante donde se supo que en aquel momento había registrados 700 permisionarios, cifra que hasta la fecha se estima que aumentó. 

En el 2023 se registraron varias subas: de $50 a $130 inicialmente, pero los permisionarios aseguraron que por falta de billetes de baja nominación no podían dar cambio y se redondeó a $150

Luego sufrió otro incremento, hacia los $360, pero bajo la misma modalidad, el 2024 inició con un estacionamiento de $400

Ante un contexto económico y social complejo, desde la Municipalidad buscan disociar el precio de la Unidad Tributaria, ya que se aprobó un incremento de impuestos y eso desembocaría en nuevos aumentos para el estacionamiento

Fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí