Uber en Salta: malestar y amenaza de protesta

La empresa desembarcará a través de un nuevo servicio de cadetería en auto. Cadetes salteños se oponen a esta medida y anunciaron que se manifestarán para impedir su llegada.

La empresa internacional Uber lanzó un nuevo servicio denominado “Flash” que ya está siendo utilizado en provincias como Buenos Aires y Córdoba; y que ahora desembarcará en Salta y otras ciudades argentinas. Se trata de un servicio de cadetería y mensajería pero en autos. El traslado es solo de cosas y no de personas.

Esta noticia ya generó malestar en los trabajadores del sector que amenazaron con manifestarse de forma pacífica en el centro de Salta. Así lo informó el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, Carlos Cruz, quien aseguró que no permitirán que vulneren sus derechos.

Contó que desde hace un mes la empresa viene realizando pruebas pilotos y estudiando el mercado para instalarse en la Capital. Aseguró que buscan que el Gobierno y las leyes se amolden a sus necesidades, “que no son más que un gran negocio para engrandecer su patrimonio”.

Recordó que ASIMM desde hace tiempo viene trabajando con un proyecto de ley, que ya tiene media sanción en Diputados, para regular el servicio de cadetería e implementar la libreta sanitaria para quienes trasladen comida. Comparó esto con la nueva aplicación que “permite mandar comida hasta en el baúl de un auto”.

Cabe destacar que Uber ya quiso instalarse en Salta hace algunos años, pero con el servicio de traslado de pasajeros, lo cual fue denegado por el reclamo que hicieron los taxis y remises.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí