UTA Salta adhiere al paro nacional: Sin colectivos desde el mediodía

Así lo confirmó el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, por falta de pago a conductores de colectivos. La medida está anunciada desde el mediodía de hoy hasta mañana a las 12 am.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de actividades desde este mediodía. Esta medida de fuerza afectará a miles de usuarios de Salta y todo el país, que no tendrán cómo volver a sus casas. 
Anoche se conoció un comunicado del gremio a nivel nacional, en donde se 
informa que todos los secretarios generales de las distintas seccionales decidieron llevar adelante un paro total de actividades en todo el país, por 24 horas, a partir de las 12 horas de este jueves 16.
A primera vista el paro parece inoportuno, ya que el país está azotado por la pandemia del coronavirus y vive una dura cuarentena. El tema es que en esta semana se había flexibilizado un poco el servicio de transporte en Salta y podían subir trabajadores de actividades exentas. Además muchos adultos mayores están usando el servicio para ir a cobrar sus jubilaciones y hoy no podrán hacerlo.
El gremio expresó su preocupación por la situación de los trabajadores en el interior del país, donde muchos no cobraron los salarios.


El Tribuno dialogó anoche con Miguel Barrera, titular de la UTA seccional Salta. El gremialista dijo que si bien en la capital se le pagó el sueldo a todos los trabajadores, la situación no es igual en el interior de la provincia.

“La gente del norte de la provincia son los más golpeados. Hay muchas empresas que no pagaron los haberes”, dijo. Además puso el acento en que no se hicieron efectivos los depósitos de los aportes sindicales. Consultado sobre si no piensa que de forma solidaria podrían esperar un tiempo para reclamar este dinero, dijo que ellos tienen que afrontar los gastos que demanda la farmacia sindical y pagar el salario de la gente que trabaja en la obra social. Además, reclamó que una empresa de larga distancia apenas le abonó el 50% del salario a los trabajadores, que están pasando malos momentos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí