2.3 C
Salta
lunes, junio 27, 2022

El FMI regresa al país y retoma el diálogo con el Gobierno

Lo más leído

El lunes llegará un equipo técnico, aclarando que la relación está en etapa de “discusiones” y aún no iniciaron las negociaciones.

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional vuelve a la Argentina el próximo lunes 2 de marzo, para avanzar con la discusión de la refinanciación de la deuda.

El próximo lunes arribará a Buenos Aires Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión del Fondo para la Argentina. Desde el organismo internacional señalaron que las negociaciones con nuestro país se encuentran en la etapa de “discusión” y se espera avanzar con las discusiones técnicas con los funcionarios del Gobierno nacional.

El objetivo es continuar con la evaluación anual de la situación económica del país, un análisis que los técnicos del Fondo dejaron de realizarlo en 2017 cuando el expresidente, Mauricio Macri, firmó el acuerdo de asistencia financiera.

Los encuentros entrarán en la etapa final cuando el Ministerio de Economía presente su oferta de canje a los acreedores.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último