La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay

La actriz y conductora habló con Ciudad de su presente en Asunción, junto a su hija, India, y su pareja, Nicolás Sporleder, tras dejar la Argentina.

Alejada del mundo del espectáculo y de los escenarios que le dieron popularidad a Dallys Ferreira (35) en la Argentina, la actriz hizo las valijas en silencio y regresó a su tierra natal, Paraguay. Esta vez de la mano de su pareja, Nicolás Sporleder, y su hija, India (4).

Instalada hace más de un año en Asunción, Dallys disfruta de la cercanía de sus afectos y de su nuevo presente laboral, al frente de la conducción del magazine Ensiestados, programa que le dio la oportunidad de mostrarse en una faceta profesional más informativa y periodística.

En diálogo con Ciudad Magazine, Ferreira explicó los motivos que la llevaron a cambiar su rumbo, temporalmente, y recuperar el cobijo de sus seres queridos más importantes, dado que llevaba más de diez años lejos del barrio que la vio nacer.

“ESTOY VIVIENDO EN UN DEPARTAMENTO QUE TENEMOS EN ASUNCIÓN CON MI HIJA Y CON MI PAREJA. PERO CADA UNO O DOS MESES SOY MADRE SOLTERA PORQUE NICOLÁS SE VA A BUENOS AIRES POR TRABAJO”.

-Volviste a vivir en tu tierra, Paraguay, ¿a qué se debió el cambio de vida?

-Hace más de un año que vivo en Paraguay, Asunción. Prácticamente vine con toda mi familia, aunque mi pareja, Nicolás, sigue yendo a Buenos Aires. Yo cada tanto venía a hacer televisión acá, pero nunca había sido por tiempos tan prolongados. Siempre había sido por programas que duraban tres meses y me volvía a Buenos Aires.

-¿El desembarco en Paraguay fue por motivos laborales?

-En principio vine por una película que tenía pauta hacer en Asunción. Me mudé 15 días antes de que arrancara la filmación y luego la película se suspendió. Estando acá se dio la oportunidad de trabajar en uno de los canales periodísticos más importantes de Paraguay, que es ABC TV. Presenté un formato en ese canal de noticias, porque yo estudié periodismo en la Universidad de Palermo, más la experiencia de hacer televisión en la argentina, y hace un año que soy la conductora de un magazine. Tenía ganas de hacer algo diferente, algo más periodístico.

“EL REENCUENTRO CON MI FAMILIA FUE MARAVILLOSO. MI HIJA ES ARGENTINA, PERO LO MÁS HERMOSO ES VERLA HABLANDO ‘PARAGUAYITO’, VERLA COMER LO QUE YO COMÍA, VERLA EN EL LUGAR EN DONDE CRECÍ ES PRECIOSO”.

-¿Dónde estás viviendo? ¿Tu hija, India, se adaptó bien al cambio y a la escuela?

-Estoy viviendo en un departamento que tenemos en Asunción con mi hija y con mi pareja. Pero cada uno o dos meses soy madre soltera porque Nicolás se va a Buenos Aires por trabajo y yo me quedo con India. Acá nos acomodamos bien y disfrutamos mucho. Paraguay es un lugar maravilloso para los niños porque todo el mundo tiene hijos acá y se hacen muchas actividades entre amigos. Vas a la casa de quien sea y hay un niño. India tiene un mundo mucho más completo. Antes vivíamos en Palermo, siempre estábamos apurados y la gorda quedaba un poco relegada. Por la limitación de nuestros horarios, India iba a la escuela y no tenía muchas actividades. Acá India va a natación, danza, viene su mejor amiga a jugar a casa. Tiene un mundo mucho más completo, en ese sentido.

-Ahora que estás allá, ¿extrañas Argentina?

-Yo tengo un método para no extrañar tanto. Porque sí extraño la Argentina, sí extraño a las personas con las que trabajaba. Pero cuando estoy acá, apago el celular de la Argentina para desconectarme. En mi celular de Paraguay no tengo a nadie de Argentina. Sí me entero algunas cosas de allá porque leo los sitios de allá, pero no estoy en los detalles. Apagué el celular de Argentina para no estar pendiente de si suena o no suena. Como tomé la decisión de estar acá por un tiempo, me metí de lleno y me ocupé de armar mi vida acá. Pero extraño, yo soy muy agradecida con la Argentina, porque Argentina ha sido muy generosa conmigo, me dio una familia, una carrera, trabajé en todos los medios y me hice conocida.

“EXTRAÑO LA ARGENTINA. YO SOY MUY AGRADECIDA CON LA ARGENTINA PORQUE HA SIDO MUY GENEROSA CONMIGO, ME DIO UNA FAMILIA, UNA CARRERA, TRABAJÉ EN TODOS LOS MEDIOS Y ME HICE CONOCIDA”.

-¿La mudanza a Paraguay es definitiva o vas a volver en algún momento?

-Yo creo que voy a volver, para mala suerte de aquellas personas que no me extrañan tanto, ja ja ja. Pero por ahora estoy disfrutando mi etapa profesional en Paraguay y de la familia.

-¿Cómo fue el reencuentro familiar, volver a estar cerca de tu mamá y de que ella disfrute de su nieta?

-El reencuentro con mi familia fue maravilloso. Mi hija es argentina, pero lo más hermoso es verla hablando ‘paraguayito’, verla comer lo que yo comía, verla en el lugar en donde viví y crecí es precioso. Verla que disfruta del origen de su mamá es maravilloso. Yo no vivo en mi casa con mi mamá. Yo a mi mamá la amo muchísimo, pero no la tengo en mi casa. Ella disfruta de su nieta cuando viene a verla a Asunción, que se queda unas semanas. Mi mamá adora a su nieta e India disfruta de su abuela.

La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"
La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"
La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"
La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"
La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"
La nueva vida de Dallys Ferreira en Paraguay: "Ver a mi hija disfrutar de la tierra de su mamá es maravilloso"

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí