Para Zottos es gravísima la situación del dengue en Salta porque hay más contagios que antes

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, calificó como “gravísimo” lo que está sucediendo con el avance del dengue en la provincia porque aseguró haber visto “muchos más contagios que antes”.

En diálogo con El Acople, Zottos manifestó su preocupación luego de recorrer hospitales de diferentes puntos de Salta.

Para el legislador nacional ya el dengue convive con nosotros, como lo haremos con el coronavirus más adelante, y según consideró se debe trabajar con más tiempo en materia de prevención con descacharrado y desmalezado.

Por otra parte, Zottos adelantó que presentó un proyecto para que en Salta se pueda fabricar bicicletas y se fomente el uso de las mismas, ya que el transporte público en varios países es considerado un lugar proclive al contagio de Covid 19.

En el contexto de la pandemia, destacó que en la primera sesión virtual del  Congreso de la Nación se haya avanzado en la sanción del proyecto que exime del pago de impuesto a las ganancias a los trabajadores esenciales (personas de salud, seguridad y transportes) y otro que establece pensiones vitalicias para familias de los profesionales de este grupo que fallezcan a causa de Covid 19.

Estimó que esta iniciativa se sancionará en el Senado de la Nación sin problemas porque hay acuerdo entre los diferentes bloques políticos para que avance.

Al respecto destacó la unidad con la que se trabaja en iniciativas respecto a la pandemia, porque eso es lo que la gente espera del sector político y no que algunos dirigentes lleven agua para su molino porque la ciudadanía los va a castigar.

También, resaltó el rol del presidente Alberto Fernández y las medidas que viene tomando, algo que desde el bloque Justicialista que integra Zottos fue apoyado, pero consideró que así como se rodeó de expertos en materia epidemiológica, debería hacerlo también con profesionales para trabajar en la reactivación de la economía.

Por último, Zottos lamentó que el Banco Central no esté controlando a los bancos porque no están entregando las ayudas que Nación había destinado a comercios, pymes y otros sectores.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí