Terremoto en México: “Hay protocolos, pero nunca uno termina de estar preparado para algo así”

Habló por Profesional Fm un periodista argentino radicado en México acerca de la experiencia vivida tras el terremoto que sacudió Acapulco.

Rubén Enriquez es un periodista argentino, que residen actualmente en México, donde días atrás un terremoto azotó la zona de Acapulco.

En diálogo exclusivo con Profesional FM, Enriquez contó que desde el último sismo hace cuatro años en ese país existen protocolos establecidos y todo lo necesario para actuar durante el siniestro pero aseguró que “nunca uno termina de estar preparado para algo así”.

El periodista sostuvo que Al movimiento central le siguieron al menos 73 réplicas registradas en las primeras horas luego del sismo, siendo la más potente de una magnitud de 5,2 en la Escala de Richter.

A pesar de la lluvia que afectaba a la Ciudad de México, Enriquez resaltó muchos individuos salieron a la calle asustados, con el recuerdo en mente de los dos sismos que el país sufrió en 2017: uno de ellos el mismo 7 de septiembre y otro el 19 del mismo mes.

Por su parte, al vivir en el piso 13 de un edificio, contó que tuvo que subir a la terraza, debido a que la alerta sísmica de la ciudad de México te da un tiempo de 40 segundos para evacuar, donde “se sintió muy fuerte” e incluso llegó a ver a vecinos con ataques de pánico.

Finalmente, el profesional volvió a reiterar que a pesar de que los mexicanos están preparados para este tipo de eventos naturales, viven con las secuelas psicológicas provocadas por el hecho de atravesar momentos de tensión.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí