16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Un Racing más táctico e inteligente se quedó con la ida

Lo más leído

Merecidamente y con un golazo del paraguayo Melgarejo le ganó 1 a 0 al xeneize. El miércoles 23 se cierra la serie, y espera un Santos goleador.

Racing Club venció anoche por 1 a 0 a Boca Juniors en Avellaneda, con gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del segundo tiempo, buscando las semifinales de la Copa Libertadores en las que el ganador de esta serie, que se resolverá el miércoles próximo en la Bombonera, enfrentará a Santos, cerrando esa instancia en Brasil.
Santos terminó la serie ganándole 5 a 2 a Gremio.
Arrancó mejor el conjunto local con la idea de ser el protagonista del encuentro con un buen manejo de la pelota y el control en el mediocampo, donde se destacaron Matías Rojas y Leonel Miranda con una correcta distribución en ofensiva.
El lateral derecho uruguayo Fabricio Domínguez se destacó por ese sector con subidas constantes y centros al área, aunque terminaron sin incomodar al arquero Esteban Andrada.
Héctor Fértoli y Lorenzo Melgarejo, responsables de quebrar la resistencia defensiva del rival, no lograron destacarse ni hacer valer el desequilibrio habitual de ambos, al igual que el delantero Lisandro López, a quien casi no le llegó la pelota.
Boca, por su parte, se mostró firme en defensa, aunque no logró hacerse fuerte en la mitad de cancha por la presión de la Academia y no consiguió hacer valer la jerarquía de Carlos Tevez y Edwin Cardona.
El equipo, conducido por Miguel Ángel Russo, apeló a la velocidad de Sebatián Villa por el sector izquierdo, donde además se sumó por momentos el lateral Frank Fabra.
El xeneize creció con el correr de los minutos, logró molestar por momentos al arquero Gabriel Arias, que tuvo buenas intervenciones, y terminó mejor que el conjunto albiceleste.
El inicio del segundo tiempo tuvo a Boca como el equipo con mayor iniciativa, tal cuál habían terminado los primeros 45 minutos, situación que se mantuvo durante gran parte del tiempo, pero sin ser profundo en ataque.
Sin embargo, una buena jugada colectiva de la Academia, la mejor del partido para el local, culminó con un cabezazo potente del paraguayo Melgarejo, sin marca, que no pudo evitar Andrada, luego de un centro de Eugenio Mena desde el sector izquierdo.
El gol le dio confianza a los dirigidos por el técnico Sebastian Beccacece, aunque rápidamente la visita volvió a tener el control de la pelota, pero no llegó a ser vertical ni a hacerse presente en el área rival, en donde se hizo fuerte el defensor Leonardo Sigali.
El ingreso del juvenil Carlos Alcaraz (20 años) le dio a Racing la sorpresa que necesitó durante gran parte del juego y le permitió finalizar el partido con una mejor imagen que el conjunto boquense.
El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles desde las 21.30 en la Bombonera.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último