El curioso método del Bayern para entrenarse pese al coronavirus

El campeón alemán volvió a las prácticas en grupos reducidos

Tras dos semanas de entrenamientos virtuales, los futbolistas del Bayern Múnich regresaron este lunes a las prácticas, en grupos reducidos y contemplando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias de Alemania  

En la mítica ciudad deportiva en la Säbener Straße, los jugadores del campeón alemán tuvieron una práctica que incluyó ejercicios de carrera, remates al arco y trabajos técnicos, después de una prolongada entrada en calor. Las tareas se llevaron a cabo “por medio de grupos reducidos, siempre en coordinación con las autoridades y los responsables políticos y cumpliendo estrictamente todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus”, explicó el propio club sobre el particular entrenamiento.

“Fue una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto”, remarcó el arquero internacional Manuel Neuer. “Quiero darle las gracias al club y a todas las personas involucradas que contribuyeron a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego”, completó el capitán bávaro.

Durante las últimas dos semanas, los jugadores del Bayern se habían entrenado desde sus hogares, mediante ejercicios coordinados y personalizados por los integrantes del cuerpo técnico a través de videollamadas. Ya la semana pasada, otros equipos de la Bundesliga habían comenzado con las prácticas por grupos y controladas.

Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla. 

Dejá una respuesta